Brugada pide trabajar contra estigmas de personas con VIH: "cuentan conmigo como una aliada"

Clara Brugada dijo sentirse orgullosa de que en la Ciudad de México tengan un marco legal que protege a las personas que viven con el virus.

Clara Brugada en recorridos en la Ciudad de México. (Foto: Especial)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada publicó un mensaje en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, en el cual hizo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta para eliminar los estigmas y discriminación que hay alrededor de quiénes viven con esta enfermedad.

"Lo que si sigue cobrando vidas es el estigma, la discriminación, es la violencia, que se da antes y después del diagnostico, esto es muy lamentable y hay que trabajar mucho sobre este tema... En nuestro país hace 40 años que se registró el primer caso de VIH, 40 años después ya hay avances médicos", precisó por medio de un video en su cuenta de X.

Asimismo dijo sentirse orgullosa de que en la Ciudad de México tengan un marco legal que protege a las personas que viven con virus, y reiteró su compromiso de seguir impulsando los programas de prevención, detección y tratamiento del VIH.

"Activistas y luchadores sociales me han comentado que todavía falta mucho por hacer, yo quiero decirles que cuentan conmigo como una aliada para lograr que haya un mayor programa, de prevención, de detección, de tratamiento, para estos casos, así que recuerda que queremos una ciudad que te cuide", enfatizó.

Por último, destacó el trabajo que se ha realizado dentro de la clínica especializada Condesa, la cual espera sea replicada en toda la Ciudad de México para poder apoyar a más personas que vivan con esta condición.


​HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.