El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) resolvió la queja de Morena contra Miguel Gómez Orta, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Altamira por el PAN y PRI a quien le señalaban de actos anticipados de campaña.
En la sesión extraordinaria de este miércoles, los consejeros del Ietam, encabezados por su presidente Juan José Ramos Charre, resolvieron varios temas, entre ellos una queja de Morena contra el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Altamira.
- Te recomendamos Declaran invalidez de alianza PAN y PRI en Tamaulipas Elecciones
Morena señalaba que Miguel Gómez Orta realizó actos anticipados de campaña, sin embargo los consejeros resolvieron que no hubo tal infracción a la Ley Electoral de Tamaulipas.
“Primero, es inexistente la infracción atribuida a Miguel Ángel Gómez Orta consistente en actos anticipados de campaña, segundo es inexistente la infracción atribuida al PAN consistente en culpa in vigilando”.
Sin ninguna intervención, la resolución tuvo el aval de todos los consejeros electorales del Ietam.
El pasado 20 de marzo, Miguel Gómez Orta se registró como candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Fuerza y Corazón x Tamaulipas”, integrada por el PAN y PRI.
En la sesión resolvieron otra contra queja José Gastón Herrera Arredondo, en su carácter de entonces subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México en Nuevo Laredo y declararon que no hubo infracciones de actos anticipados de campaña, uso indebido recursos públicos, trasgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad, así como promoción personalizada.
- Te recomendamos Panista simula candidatura migrante en Tamaulipas; AC exige bajarla Elecciones
EAS