Solicitan a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena un candidato a la presidencia municipal de Reynosa sin líos con la ley, mientras que al aspirante Carlos Peña, le solicitan que anteponga los intereses colectivos del proyecto morenista a los personales.
En rueda de prensa, Yuriria Iturbe, presidenta estatal de Morena en Tamaulipas, estuvo acompañada de los cuatro diputados con licencia del Congreso de Tamaulipas: Armando Zertuche, Humberto Prieto, Magaly Deandar y Marco Gallegos, aspirantes a la candidatura de ese municipio.
- Te recomendamos Tamaulipas: solo dos candidatos mantienen solicitud de protección Elecciones
Ahí, Yuriria dejó en claro que ni Morena, ni el gobierno humanista del estado emanado del movimiento, persiguen o reprimen, pero tampoco solapan a nadie
Esto en alusión a que, “desde el año 2020 existe una demanda contra Carlos Peña, de un particular por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en la compra de una propiedad, lo que no se ha comprobado y Carlos Peña ha tramitado 24 amparos”.
“La situación jurídica que enfrenta el mencionado, pone en riesgo la voluntad popular, ya que existe la posibilidad que el partido se quedará sin candidato a mitad de campaña”, explicó.
Añadió que "Tenemos la obligación de darle certeza al pueblo, al proponer un candidato o candidata que esté en condiciones legales de enfrentar esta importante contienda electoral, porque no debemos darle la más mínima oportunidad a la oposición".
Por su parte, Armando Zertuche Zuani pidió a Carlos Peña que pondere su situación legal y anteponga los intereses del proyecto morenista a los personales, “es joven y tiene un futuro político muy amplio en el partido que quiera, siempre y cuando resuelva su situación jurídica, lo ideal sería que privilegie el interés colectivo al personal, esto es que recapacite sobre el daño que le está haciendo al partido”.
- Te recomendamos Millennials y Generación Z, serán cartas fuertes de partidos en Tamaulipas Elecciones
Por su parte, Marco Gallegos destacó que al final de cuentas el plan “C” es una estrategia electoral que va encaminada a lograr la mayoría calificada en las cámaras.
“En su momento haremos campaña para lograr que la coalición que representamos y el partido en el que estamos afiliados, logre el triunfo electoral”.
Humberto Prieto destacó que faltan 12 días para empezar el proceso electoral y hay un proyecto mayor “en el que todos estamos trabajando para que la cuarta transformación siga y eso debe ser la prioridad para todos y todas, por eso estamos aquí nosotros dejando entrever con este llamado a la unidad”.
Concluyeron que tienen estructura y fortaleza, para lograr iguales o mejores resultados en las urnas, sin la participación de Carlos Peña.
"No sabemos qué va a suceder, lo que sí urge es que se resuelva esta situación, ya sea lo que proponemos o que el partido decida".
- Te recomendamos Conceden seguridad a Cendy Robles, candidata al senado por Tamaulipas, para su campaña Elecciones
EAS