Clara Brugada destaca trabajo del Huerto Roma Verde: "soñamos con una ciudad sustentable"

Brugada agradeció que exista la organización autogestiva con una propuesta ambiental para la Ciudad de México.

Clara Brugada reconoce el trabajo de Huerto. (Foto: X)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el trabajo hecho de asociaciones civiles, expertos y activistas medioambientales en el Huerto Roma Verde.

Durante un recorrido en compañía de organizaciones, Brugada agradeció que exista la organización autogestiva con una propuesta ambiental para la Ciudad de México, convocando a elaborar propuestas factibles, que hagan que la ciudad retome como prioridad el medio ambiente y la defensa de la tierra.


Se presentó el proyecto de un centro de acopio de material orgánico, el más grande de la ciudad, utilizado para realizar composta, además de contar con servicio de recolección a domicilio.

Dentro del Huerto Roma Verde, Clara Brugada también recorrió el área de sanación, donde se ubican los temazcales, además de espacios para practicar yoga y meditación, así como un área de compostaje y semillateca.



Clara Brugada recibe bastón prehispánico


En el espacio la precandidata también recibió el bastón prehispánico de la abuela Tonalmitl, y además escuchó las preocupaciones de especialistas y activistas respecto al cambio climático, así como sus inquietudes en torno al papel que juegan los actores políticos en el tema de emergencia medioambiental.


Finalmente, Brugada Molina tomó parte en una ceremonia prehispánica dentro de una geodésica del Huerto, donde se le otorgaron diversos presentes, entre ellos, una pluma de cóndor, un bastón, una mazorca, la cual simboliza el alimento al pueblo y la nación; un cojín de plumas; una pulsera, que simboliza la honestidad del corazón, y una figura de la cultura maya.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.