Integrante de campaña relata cómo fue el crimen de Noé Ramos: "Todo el mundo gritaba"

Bertha Lucía Méndez, integrante de la planilla del candidato asesinado, expresa que estaban en el recorrido cuando de pronto ocurrió el ataque.

Bertha Lucía Méndez, integrante de la planilla de Noé Ramos. (Omar Hernández, Sergio Sánchez)
El Mante, Tamaulipas /

Las campañas políticas en Tamaulipas se vieron opacadas este viernes con el asesinato de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, mientras hacía un recorrido en la colonia Azucarera. Sus acompañantes nada pudieron hacer y cuentan que no vieron exactamente cuando ocurrió el ataque, voltearon cuando escucharon los gritos.

Bertha Lucía Méndez es integrante de la planilla de Noé Ramos, ella estaba en el recorrido del candidato que buscaba la reelección en este municipio.


Cuenta que saludaban a los vecinos cuando de pronto escucharon los gritos y vieron lo que había pasado.

“Andábamos en el recorrido, la verdad que fue algo que no nos esperábamos, no nos dimos cuenta exactamente, veníamos toda la avanzada con él y nada más de repente pues la verdad fue algo… Saludamos a los vecinos y ya cuando volteamos ya todo el mundo gritaba”.


Bertha recuerda a Noé Ramos como una persona que se preocupaba por los habitantes del municipio y que será recordado por todos.

“La verdad que reprobamos esto que pasó y Noé todavía está presente en los corazones de todos, una persona muy humana que se preocupó por todos los habitantes de este lugar”.

¿Qué pasó con Noé Ramos?


¿Cómo fue el asesinato de Noé Ramos?

De acuerdo con el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, se sabe de al menos la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca.

“En este momento las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo".

Con información de Omar Hernández Sifuentes y Edith Álvarez



EAS

  • Equipo MILENIO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.