El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que la campaña de Xóchitl Gálvez, “poco a poco se va desmoronando”, luego de que la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México pidiera más recursos para su campaña rumbo a las próximas elecciones.
En entrevista desde la Universidad Panamericana, el aspirante presidencial cuestionó que Gálvez Ruiz “haya dejado sin chamba” a Santiago Creel, tras acotar sus funciones al designar como vicecoordinador de su campaña a Max Cortázar.
- Te recomendamos Max Cortázar será el nuevo vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez; acotan a Creel Elecciones
“Ya le dijo a los empresarios que obliguen a sus trabajadores a votar por ella porque no levanta, ya le dijo al PRI que le dé más espectaculares y más anuncios porque no le está dando lo suficiente y ahora dice que necesita más dinero después de todo el que ha despilfarrado, ya dejaron sin chamba a mi amigo Santiago Creel, que dijeron, bueno, tal cuate que va a ser el vicecoordinador (…)
“Poco a poco se va desmoronando esa campaña, es la consecuencia de haber hecho una estrategia basada en la guerra sucia y en las campañas negras”, señaló.
Álvarez Máynez aprovechó su visita a la UP para recordar al ex presidente Enrique Peña Nieto y el caso de plagio de su tesis y matizó que “la actualidad candidata del PRI también se la plagió”.
“A Peña Nieto lo acusamos mucho de este acto de deshonestidad, de muchos, incluido yo, de haber plagiado su tesis y la candidata del PRI, pues también se la plagió, actualmente, a veces parece que la clase política no aprende de sus propios errores y de los errores del pasado”, señaló.
El candidato presidencial de MC acusó a la abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, de minimizar la violencia en el país en su visita a Nuevo León.
Agregó que “habría que preguntarle en qué país vive”, al igual que la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, quien dijo, también minimizó la violencia y refirió que no son conscientes de la realidad del país por vivir en “un régimen de privilegios.
“La minimizó en Nuevo León la candidata de Morena, lo vi, pues es una lógica de ellos, yo les dije la otra vez que me preguntaron un tema parecido, habría que preguntarle en qué país vive, yo creo que no viven ni la presidenta del Senado (Ana Lilia Rivera) ni la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum).
“Lamentablemente no viven en el mismo país que vivimos el resto de los mexicanos y como ellos tienen un régimen de privilegios de protección personal, pues no tienen sensibilidad y empatía con esto que sin duda alguna está viviendo el país, que es una crisis de derechos humanos, de violencia, de impunidad y de seguridad”, aseveró.
IOG