En rueda de prensa convocada por Morena Guanajuato, se informó que pese al lamentable asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el arranque de campaña que se tenía programado para este municipio el próximo sábado 6 de abril, se mantiene en pie.
Asimismo, a partir de este martes 2 de abril en punto de las 10:00 de la mañana, iniciaron los trabajos internos del partido, esto para designar a quien será la mujer que asumirá la candidatura en dicho municipio, explicó Ricardo Sheffield en calidad de vocero.
- Te recomendamos Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato Elecciones
"El proceso de la designación, de candidata o candidato en Celaya le compete a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual el día de hoy estará abordando el tema y también nuestros compañeros Jesús Ramírez Garibay (secretario General de Morena), estará en Celaya en unas horas más, platicando con todas y con todos los que intervienen en el proceso", señaló.
Morena se encuentra contra reloj, ya que ahora tiene, de acuerdo al plazo fijado por ellos mismos, solo cinco días para tener a una nueva candidata en dicho municipio y realizar los ajustes necesarios a la planilla, pues el titular de la primera regiduría; Adrián Guerrero Caracheo, se encuentra en calidad de no localizado. A ello se suman los trámites de entrega de documentación y validación del registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
- Te recomendamos ¿Quién era Gisela Gaytán, la candidata de Morena que fue asesinada en Celaya, Guanajuato? Elecciones
"El arranque de Celaya debe ser con la fecha programada, era y sigue siendo sábado 6 de abril a las siete de la tarde, de aquí entonces las autoridades del partido deberán llevar a cabo los procesos para sustituir a la candidata en Celaya inician a partir de las 10 de la mañana", Agregó Sheffield.
Cabe destacar que, la designación de Gisela Gaytán, había generado pugnas internas al interior de Morena, dando como resultado manifestaciones e impugnaciones del proceso, pues inicialmente el género de candidato para Celaya era de varón y la propia Gisela nunca se registró al proceso interno de encuestas, señalando que su cercanía a la dirigente estatal de Morena; Adriana Guzmán y al propio Ricardo Sheffield fueron las claves de su designación.