El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, solicitó licencia al cargo para iniciar su campaña electoral como candidato del frente opositor (PRI-PAN-PRD) a la reelección a la alcaldía de la capital del estado.
A través de un documento fechado este miércoles, Uriostegui Salgado entregó la licencia por un período de hasta 90 días, con el propósito de dedicarse por completo a su campaña electoral, que comenzará el primero de abril.
Uriostegui Salgado explicó que solicitó la licencia casi una semana antes de iniciar la campaña electoral para evitar cualquier comentario o rumor sobre un posible uso indebido de recursos públicos o ventajas derivadas de su permanencia en el cargo.
Expresó su confianza en que triunfará en el proceso electoral y, en caso de ganar la reelección, planea reincorporarse a sus labores incluso antes de que concluya el período de licencia.
Sin embargo, en caso de no obtener la reelección, regresará a sus funciones habituales, las cuales concluirán el 31 de diciembre.
Además, informó que, en caso de ser aprobada su licencia, la síndica del ayuntamiento, Verónica Atenco, asumirá la responsabilidad de alcaldesa interina.
MO