Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, presentará el próximo lunes su solicitud de licencia para dejar el cargo y su curul en el Palacio de San Lázaro, a fin de dedicar tiempo completo a la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
El legislador del PAN convocará a reunión de Mesa Directiva para pedir la licencia y, en su momento, ser relevado por su correligionaria Noemí Berenice Luna, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
En un comunicado, Creel expresó su satisfacción por continuar en la siguiente etapa de este proceso interno del Frente Amplio por México, “en aras de lograr un cambio de rumbo del país”.
El todavía diputado presidente recibió esta tarde la constancia que acredita el cumplimiento del requisito de al menos 150 mil firmas de apoyo en 17 entidades federativas para avanzar a la siguiente etapa de la competencia por la candidatura presidencial del bloque opositor para 2024.
Mañana participará en el primer foro entre aspirantes para encabezar el Frente Amplio por México, evento que será transmitido en las plataformas digitales y redes sociales del PAN, PRI y PRD.
En un mensaje en redes sociales, expresó su reconocimiento a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, los otros tres aspirantes que avanzaron a la siguiente fase, y llamó a construir el mejor proyecto de unidad por México.
“Quiero agradecer enormemente a todas y todos los que nos apoyaron en esta primera etapa de recolección de firmas, será un honor representar este proyecto en la segunda etapa en donde intercambiaremos visiones. A mis compañeras y compañeros, mi reconocimiento, deseo que sea un ejercicio que nos ayude a construir el mejor proyecto de unidad por México”, señaló.
JLMR