Emite PAN recomendaciones de seguridad en la escuela

Entre los consejos que hicieron los panistas a los padres de familia, se encontraba el de advertirles a los niños no aceptar nada de extraños, ni hablar con ellos.

Los diputados acudieron a la escuela primaria Nicolás Bravo, en la colonia Moderna. (Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Bajo una pertinaz lluvia, un grupo de más de 20 panistas, encabezados por el presidente estatal del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, entregaron a padres de familia de alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, en la colonia Moderna, una serie de recomendaciones de seguridad para menores en la escuela.

Con el objetivo, señaló Guerra Villarreal, de no permitir que la inseguridad que viven las mujeres y niñas en la entidad se vuelva algo común, o se vea como algo normal.

"Estamos en este distrito para hacerles entrega a los padres de familia de algunas ideas y recomendaciones para prevenir esta ola que se ha venido dando de ataques en contra de mujeres, y particularmente de las niñas y de los menores de edad.
"Es un tema que ha estado escalando y no queremos dejar pasar la oportunidad de seguir haciendo conciencia y que no se nos haga un tema normal o común, sino al contrario, que busquemos una forma de detenerlo", comentó el presidente estatal del PAN.

El cual estuvo acompañado, entre otras personas, por las diputadas locales Claudia Caballero, Rosa Isela Castro, Lidia Estrada Flores, y la secretaria de participación política de la mujer, Narcedalia Espronceda Morales.

"En esta colonia tenemos mucha población de muchos niños, hay muchas escuelas dentro de este distrito, y la principal preocupación es lo que estamos viendo actualmente en toda la República, muertes, robos de niños y muerte hacia nuestras mujeres", destacó Claudia Caballero.

Dentro de las recomendaciones que hicieron los panistas a las madres y padres de familia estaba, entre otras, la de advertirles a los niños de no aceptar entablar conversación con un extraño que los intente abordar a las afueras de la escuela, no aceptar dulces, dinero o regalos de un extraño, ni aceptar subir al vehículo de un desconocido.

"Esto está en alza y no queremos que aumente cada día más", precisó Espronceda Morales.

LAS MÁS VISTAS