La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay una nueva respuesta del gobierno de Estados Unidos a México, sobre la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, a un día de que se cumplan tres meses de la detención de dichos capos, la mandataria federal reveló la carta que en su momento envió el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador al gobierno estadounidense “no ha sido suficientemente contestada”.
- Te recomendamos Él es 'El Max', operador de 'El Mayo' Zambada ligado a envío de drogas a EU | PERFIL Policía
“No hay una nueva notificación, nosotros estamos esperando, es decir, asumimos que la carta que envió en su momento el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido suficientemente contestada”,declaró.
Sheinbaum Pardo, informó que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, ha tenido reuniones con Ken Salazar, embajador de EU en México, en el que se ha tocado el tema, sin tener una mayor respuesta.
“Es importante que se sepa que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, tiene reuniones permanentes con el embajador de Estados Unidos, en las que se tocan distintos temas y entre otros, hay esta solicitud que se ha hecho a través del propio canciller, pero no hay una nueva respuesta”, detalló.
CHZ