El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto propagandístico la explosión de un automóvil afuera de las instalaciones de la feria de Celaya, lugar donde tiene su cuartel la Guardia Nacional en ese municipio de Guanajuato.
En conferencia de prensa, López Obrador dio un breve comentario sobre este hecho ocurrido ayer en el que no se reportaron víctimas.
- Te recomendamos Detiene FGE a hombre que colocó un artículo con aspecto de bomba, en Celaya Policía
“Se tiene más información es un explosivo vamos a decirle artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, señaló.
Este fin de semana un auto explotó en el estacionamiento del recinto de la feria de Celaya. De acuerdo a los reportes oficiales, una persona llegó al lugar y dejó estacionado el vehículo argumentando que tenía una falla mecánica.
Según las autoridades, el vehículo se incendió y sólo afectó la estructura del vehículo por lo que se requirió el apoyo de los bomberos para sofocar las llamas.
Esta explosión se da luego de que el viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmara la detención del papá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, considerado líder del cártel de Santa Rosa de Lima.
irh