Felipe Calderón criticó el 'Cinturón de Paz' que implementó el gobierno de Ciudad de México como dispositivo para contrarrestar a los grupos violentos que se infiltraron en la marcha por la conmemoración de los 51 años de la matanza del 2 de octubre.
Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que él, como "cabeza del Estado", sea el que encabece estos dispositivos, que consideró ponen en riesgo a sus integrantes, que son civiles y trabajadores del gobierno de la ciudad.
"Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas", escribió Calderón en Twitter.
Los integrantes del 'Cinturón de Paz' resguardaron el contingente a lo largo de la marcha, sin embargo, se disolvió ante las agresiones de grupos de encapuchados que se infiltraron en la manifestación.
- Te recomendamos CdMx nos pone en situación vulnerable con 'Cinturón de Paz': funcionario Política
Al principio de la marcha, los integrantes del 'Cinturón de Paz' fueron reconocidos por los manifestantes, sin embargo, un grupo comenzó las agresiones en contra de la policía lo que provocó que el dispositivo civil de seguridad se disolviera.
AE