Jugar boliche y apreciar piezas de arte, las aficiones de Fernando Morales, líder de MC

Edición Fin De Semana

De profesión abogado, presumió que es un “buen bailador de salsa” y dejó en claro que no es “fifi ni chairo, sino mexicano.

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano | Andrés Lobato
Elvia García
Puebla /

“Mi primera pasión fue la actuación”, señaló el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, quien en sus tiempos libres gusta pasar el tiempo con su familia y distraerse jugando boliche, pues incluso fue seleccionado de este equipo al igual que de voleibol.

De profesión abogado, presumió que es un “buen bailador de salsa” y dejó en claro que no es “fifi ni chairo, sino mexicano”. Es un gran amante de todas las artes y cada vez que puede, acude al teatro.

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano |Andrés Lobato

Si bien no colecciona nada ya que se considera más desprendido que aprensivo de las cosas, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano reconoció que le gusta comprarse ropa, además de que es aficionado a las Águilas del América en el futbol, “y cuando eliminan a mi equipo, para mí termina el torneo”.

Asimismo, el dirigente detalló que Benito Juárez y Barack Obama son los personajes que admira, pero son Porfirio Díaz y Gustavo Díaz Ordaz los personajes históricos que estudia y aprende sobre ellos.

¿Quién es Fernando Morales?

“Soy una persona apasionada de lo que hace, mi primera pasión fue la actuación, incluso estudié actuación en el Teatro Fernando Soler y también acudí al Teatro 1900, en la ciudad de Puebla, que eran los que más se conocían y donde podías estudiar y formarte. Empecé desde los 12 años en teatros infantiles. Era mi gran pasión, la actuación, estudié la carrera técnica y estuve tentado a dedicarme a eso, aunque a veces en estos momentos de vez en cuando hago uno que otro teatro. El estudiar actuación me dio una ventaja, porque me deshice del pánico que muchos le tienen cuando están enfrente de mucha gente, pues ya tenía facilidad de hablar en público”.

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano |Andrés Lobato

¿Cómo pasó de la actuación a la política?

“Si bien mi pasión era la actuación, yo estudié en escuelas públicas, muchos piensan que estudié en escuelas de paga, pero no, ni soy fifí, ni soy chairo, soy mexicano y estuve en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), fui egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Ahí estudié la carrera de Derecho y en la universidad comenzó mi gusto por la política, por mí, no por mi papá. Comencé en el Comité Municipal del PRI, cuando no era corrupto. Era el subdirector juvenil, siempre estuve metido ahí e hice campaña con Marco Antonio Rojas, incluso le armé una obra de teatro para pedir el voto”.

¿Qué hace Fernando en sus tiempos libres?

“Me gustan los conciertos, las exposiciones, siempre me ha gustado el deporte, aunque ahorita a mi edad, de vez en cuando salgo a trotar. Fui seleccionado del equipo de voleibol y también estuve en el equipo estatal de boliche, ahora en mis tiempos libres trato de pasar el tiempo con mi familia y vamos a jugar boliche”.

¿Le gusta el futbol y tiene un equipo favorito?

“Claro, yo le voy a las Águilas del América y también al Puebla, pero cuando hay torneo y pierde el América para mí ya se terminó el torneo”.

¿Le gusta el cine o actualmente ve alguna serie?

“No me gustan las series que son de narcos, esas del Señor de los Cielos o aquellas series muy largas, me gustan las cortas y que te puedes echar 10 o 12 capítulos en un par de días. Lo que también me gusta es leer: leer noticias y ahora que mis hijos tienen 14 y 15 años y los he visto encaminados a la carrera de Derecho, les recomiendo algún libro y les digo que se necesita leer mucho. Debo confesar que yo me titulé en Derecho, nunca he litigado por profesión, sí por obligación y por servicio”.

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano |Andrés Lobato

¿Colecciona algo?

“No, soy un tipo más desprendido, no soy aprensivo con las cosas, eso sí, reconozco que me gusta ir a comprarme ropa”.

¿Qué personaje admiras?

“Son varios personajes históricos que admiro de esta época y antiguos. Barack Obama es un referente en los cambios que alguien puede lograr en un país, es un personaje que admiro mucho. Otro personaje que admiro es Porfirio Díaz, así como Benito Juárez. El primero tuvo muchos errores en marcar y hacer distinciones de la pobreza y riqueza, pero es un personaje que sigo estudiando. También, y puede que me critiquen, pero me llama la atención y Gustavo Díaz Ordaz es alguien que estudió, le tocó un momento complicado que no solo se vivía en México con el sector estudiantil, sino también en todo el mundo”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.