Al señalar que comenzó con el pie derecho, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera dejó en claro que su estrategia será de una oposición responsable y combativa. Lo anterior, tras las declaraciones de Genoveva Huerta Villegas, quien acusó que la actual dirigencia se está "durmiendo" y no está siendo una oposición.
En entrevista, Díaz de Rivera dijo que Huerta Villegas se está adelantando, ya que ella lleva solo cinco días al frente, no obstante aseguró que será una oposición responsable y combativa.
"La estrategia de ella (Huerta) no funcionó ya que de un lado pegaba con el mazo y con la otra mano ayudaba, y ya no es así, por eso tantas candidaturas fallidas que ganó Morena. Con el mazo daba pero con la otra ayudaba, fue una estrategia que no le funcionó a ella", dijo al dejar en claro que se acabaron los tiempos de poner candidatos de "mentiritas".
Adelantó que ya ha solicitado reuniones con diversos actores del PAN como alcaldes, diputados locales, federales y senadores y todos le han dado una respuesta positiva, por lo que la semana entrante arrancará con las reuniones.
En el caso de Huerta Villegas, dijo que no se le puede obligar a que se reúna con ella, pero la invitación está abierta.
No tengo prisa por cambiar a Alcántara
En otro tema, dijo no tener prisa por cambiar a Eduardo Alcántara como coordinador del PAN en el Congreso Local, toda vez que señaló que primero se tiene que escuchar a todas las voces y también tener elementos de quien podría reemplazarlo. Consideró que sería una mala estrategia de su parte, llegar a "manotear" sin antes escuchar a todas los actores del PAN, ya que así solo se tendrá la unidad en el partido.
Finalmente, la dirigente albiazul agregó que la siguiente semana tendrá una reunión formal con sus homólogos del PRI y PRD, adelantando que para la elección extraordinaria se irá en alianza con dichas fuerzas políticas. Además que ese escenario de la alianza se dislumbra también en 2024.
AFM