Gobernadores de oposición cerraron filas con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Encuentro Nacional Municipal.
Desde el World Trade Center, el gobernador de Querétaro (de extracción panista), Mauricio Kuri, pidió hacer a un lado los colores e ideologías partidistas con la mandataria federal.
“Estamos totalmente convencidos que es tiempo de unidad, es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo, siempre hemos confiado en la cooperación y en la coordinación. Seamos conscientes que enfrentamos retos de gran trascendencia. La historia nos recuerda que divididos garantizamos la desventura, también que cuando estamos unidos nada derrota a las y los mexicanos”, dijo.
“Aquí se encuentran representantes del Estado mexicano, es una gran noticia y un motivo de un gran optimismo. Tenemos la obligación de tener la estatura para apoyar a la República. Los invito a hacer un lado nuestras creencias muy respetables, nuestra militancia valiosa y nuestras nuevas limitaciones, pongamos el énfasis en las coincidencias, en nuestra gente, en el porvenir, en ir de nuestros hijos”, detalló.
El gobernador de Nuevo León (de extracción emecista), Samuel García, afirmó que es importante cerrar filas en temas como agua y seguridad.
“Me atrevo a decir, a nombre de los 51 alcaldes de Nuevo León que nos acompañan, que: cuenten con nosotros. Es fundamental, como autoridades electas, cerrar filas en temas tan importantes como el apoyo a la comunidad indígena, a los grupos originarios, en temas del agua y de seguridad”, afirmó.
García Sepúlveda agradeció particularmente el apoyo del gobierno federal para resolver la crisis de agua; “hoy tenemos las presas llenas, pero aún hay retos en saneamiento, en drenaje, en alcantarillado".
"Y por eso, con mucho gusto, suscribimos este convenio del FAIS y el estado pondrá otro tanto para que los alcaldes puedan resolver estos temas tan importantes”.
En cuanto a seguridad, el mandatario neolonés felicitó a Sheinbaum Pardo por sus primeros 100 días de gobierno; “en Nuevo León se ha hecho un gran trabajo para lograr la paz que tanto anhelamos. El día de ayer, los municipios y un servidor, estuvimos con el Ejército y todos los municipios, sin excepción, han reducido sus delitos de alto impacto”.
Por su parte, el gobernador de Durango (de extracción priísta), Esteban Villegas, aseguró que “cuando trabajamos unidos Federación, estado y municipios podemos hacer mucho más cosas, mucho más rápido y con mayor efectividad”.
“Por eso, sigamos así, unidos, porque México es más grande que cualquiera de nosotros, porque México es más grande que cualquier color, porque México es más grande que cualquier tema de grupo o particular”, afirmó.
EHR