Debido a que no comparecieron todos los integrantes del Cabildo de Tehuacán, será el próximo 23 de julio que los funcionarios municipales se presenten de nueva cuenta con la Comisión de Gobernación del Congreso Local a las 11:00 horas.
Fue a puerta cerrada, qué los regidores y la síndico municipal de Tehuacán acudieron a la sede alterna del Congreso Local, para comparecer ante la Comisión de Gobernación por el proceso de disolución del ayuntamiento.
Sin embargo, solo acudieron los regidores y regidoras: Elba Nieves García, Laura Castuera Arroyo, Francisco Javier Salceda Ruanova, Elvira Valderrama Correa y Reyna Alicia Flores Paredes, así como la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quienes por separado emitieron sus alegatos.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García, detalló que se llevó a cabo las comparecencias con las y los integrantes del ayuntamiento del municipio de Tehuacán 2018-2021, con el propósito de que ofrecieran pruebas y alegatos relacionados con el inicio de procedimiento de desaparición del ayuntamiento del municipio de Tehuacán.
Cabe mencionar, que a la comparecencia, se presentó Miguel de la Fuente, abogado del aún presidente municipal propietario Felipe Patjane Martínez, para representar al edil ante el procedimiento de revocación.
En entrevista, el abogado aseguró que Felipe Patjane sigue siendo presidente municipal propietario, toda vez que no se inició con el procedimiento de revocación de mandato individual.
Cabe recordar, que el pasado 6 de julio la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el inicio del procedimiento de disolución del ayuntamiento de Tehuacán por usurpación de funciones de los regidores y del presidente municipal propietario.
El pasado 26 de junio, Caballero asumió el cargo de presidente municipal de Tehuacán un año y tres meses, en sustitución de Patjane Martínez, esto un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, le diera la razón y ordenara al Cabildo que le tomara protesta.
LEE