Propone Rivera mesas de diálogo por ambulantes

Rivera Vivanco, sostuvo que gobernación trabajará de forma cercana y escuchará todos los puntos de vista y necesidades.

Vecinos de la Margarita, afirmaron que el ambulantaje ha incrementado en un 90 por ciento sin que las autoridades pongan orden. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ante las exigencias de los vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita y los comerciantes de Plaza Los Gallos sobre aumento del comercio informal en dichas zonas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que continuarán mesas de diálogo para solucionar el problema.

Luego que el jueves los habitantes de la Unidad Habitacional La Margarita afirmaron que el ambulantaje incrementó 90 por ciento sin que las autoridades hayan atendido los reportes, aunado a la manifestación de los comerciantes formales de la zona de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), quienes denunciaron pérdidas económicas por competencia desleal, la alcaldesa manifestó que establecerá acuerdos con los afectados.

En entrevista, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que la Secretaría de Gobernación trabajará de forma cercana y escuchará todos los puntos de vista, así como las necesidades.

Asimismo, la primera regidora indicó que se deben sumar todos los esfuerzos para que se generen todas las oportunidades de bienestar, con el objetivo de que todos los sectores tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

“Entiendo esta parte y por eso serán escuchadas estas solicitudes, pero esto nos ayuda para que todas las partes del municipio cuenten con las mismas oportunidades y el Sol sale para todos”, aseguró Rivera.

Aunado a ello, la alcaldesa indicó que todos los comerciantes y ciudadanos deben estar dentro de la normatividad que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun); por ello, dijo que solicitó un informe al titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, sobre la situación que enfrentan dichas zonas, por lo que garantizó que “habrá buena respuesta”.

Asimismo, la alcaldesa comentó que se dialogará con los vecinos inconformes de la Unidad Habitacional La Margarita. En el tema de inseguridad en la zona, refirió que se atenderán las demandas.

“Al llegar al gobierno nos encontramos en un déficit de elementos de seguridad y en las certificaciones”, enfatizó Rivera.


LEE

LAS MÁS VISTAS