Ante la pandemia de covid-19, en las 16 estaciones y dos terminales del Tren Ligero, hombres de blanco, cargando bidones con químicos limpiaron escaleras, pasillos, torniquetes y máquinas de este transporte que brinda servicio eléctrico que atiende a cerca de 30 millones 339 mil personas anualmente.
Los uniformados, transportados en camiones de carga y de volteo, recorrieron alrededor de 13 kilómetros que abarca desde la estación Xochimilco hasta Taxqueña, ofreciendo servicio a las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
Sofocados, algunos de los sanitizadores se mostraban acalorados por portar el traje blanco contra escurrimientos y las mascarillas de plástico, caretas, googles, guantes e insumos básicos para protegerse de la infección.
Su paso por cada estación fue rápido, por los tubos que se encontraban a su paso, en pavimento, paredes, sin llegar ingresar a vagones.
La estaciones que recorrieron desde las siete de las mañana fueron Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel, Estadio Azteca, Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.
AE