Sanitizan Tren Ligero de CdMx ante covid-19

Desde temprana hora, equipo especializado de sanitización recorrieron los 13 kilómetros de la línea del Tren Ligero que anualmente transporta a más de 30 millones personas.

Brigada de limpieza realizan sanitización en puentes y accesos del tren ligero (Ariana Pérez)
Sanitizan contra covid-19 Tren Ligero de CdMx (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

Ante la pandemia de covid-19, en las 16 estaciones y dos terminales del Tren Ligero, hombres de blanco, cargando bidones con químicos limpiaron escaleras, pasillos, torniquetes y máquinas de este transporte que brinda servicio eléctrico que atiende a cerca de 30 millones 339 mil personas anualmente.

Los uniformados, transportados en camiones de carga y de volteo, recorrieron alrededor de 13 kilómetros que abarca desde la estación Xochimilco hasta Taxqueña, ofreciendo servicio a las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Sofocados, algunos de los sanitizadores se mostraban acalorados por portar el traje blanco contra escurrimientos y las mascarillas de plástico, caretas, googles, guantes e insumos básicos para protegerse de la infección.

Su paso por cada estación fue rápido, por los tubos que se encontraban a su paso, en pavimento, paredes, sin llegar ingresar a vagones.

La estaciones que recorrieron desde las siete de las mañana fueron Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel, Estadio Azteca, Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco.

AE

  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.

LAS MÁS VISTAS