El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que se suspendieron permisos de temporada para la venta en vía pública, así como los informes de ediles en las 17 juntas auxiliares, esto por el avance de los casos del COVID-19.
El secretario municipal, dejó en claro que el gobierno municipal, está trabajando para mantener un municipio seguro y en buena convivencia ante el virus que se está propagando de manera rápida.
“Pido su confianza para con la unión de todos los ciudadanos podamos afrontar el problema de salud pública que está impactando a Puebla, por ello quiero expresarles las siguientes medidas a favor de la salud”, expresó el secretario.
Puntualizó que la dependencia a su cargo decidió suspender los informes de labores que realizaban los ediles auxiliares en los últimos días, además se estableció plan de coordinación con los ediles, para que a través de herramientas virtuales se le dé continuidad a los trabajos en sus demarcaciones, por ello dijo que las familias poblanas deben sentirse seguras, que desde la Segom se ha analizado el tema con total responsabilidad.
El funcionario municipal, aseguró que no se han avalado permisos y que estos quedan suspendidos para el comercio informal, mismos que se instalan en la vía pública, “nos e han entregado permisos para la venta en vía pública y tampoco para eventos sociales”-
Ante esto, recomendó a la población abstener a acudir a eventos masivos, pues estos no están permitidos por el Gobierno de la Ciudad, por el riesgo que representa.
Asimismo, señaló que ha girado instrucciones para que en los mercados se instale información sobre las recomendaciones que deben seguir los capitalinos para prevenir la enfermedad al acudir hacer sus compras.
LEE