SSC frustra dos intentos de robo a tren en Tlaxcala

Los presuntos ladrones detuvieron la marcha de las locomotoras con barricadas y previamente en los cruces para llegar con vehículos a esos puntos.

La GN, SSC y policía municipal han logrado resultados favorables para frustrar asaltos al tren en Tlaxcala. (Especial)
Adolfo Tenahua
Puebla /

A la altura de la comunidad huamantleca del El Carmen Xalpatlahuaya, efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahuyentaron a ladrones de trenes que intentaban hacer de las suyas la noche del miércoles.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas, cuando derivado de un patrullaje de vigilancia los elementos de seguridad pública se percataron de que diversos hombres intentaban asaltar vagones de un tren que había detenido su marcha.

Los agentes se percataron que tres mangueras de aire conectadas a la máquina habían sido cortadas, lo que permitió la detención de la misma y que los maleantes tuvieran tiempo para introducirse a algunos vagones.

De uno de ellos lograron sacar algunas cajas de vino, pero no pudieron completar el saqueo debido a la presencia policiaca, la cual efectuó un operativo a pie tierra para localizar a los delincuentes.

Sin embargo, solo pudieron recuperar una docena de las cajas de la mercancía mencionada y devuelta al tren, mientras que los malos lograron darse a la fuga.

En otro hecho, también se reportó en las últimas horas que sobre las vías del tren pero a la altura del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, policías municipales impidieron otro robo al ferrocarril pero no sin antes haber sido recibidos a balazos.

Eso fue cerca de la exhacienda de San Diego, donde llegaron refuerzos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también de la Guardia Nacional, lo que permitió disuadir a los atacantes.

Por otro lado, en el mes de febrero la Guardia Nacional, también frustró tres atracos al ferrocarril, dos de ellos en Lázaro de Cárdenas, en Huamantla, así como en San José Tetel, perteneciente a Yauhquemhecan.

En todos los casos, los pillos detuvieron la marcha de la locomotora con barricadas y previamente en los cruces para llegar con vehículos a esos puntos, cavaron zanjas y colocaron otros obstáculos para tratar de impedir el paso de las fuerzas de seguridad, pero hasta el momento no lo han conseguido.


LEE

LAS MÁS VISTAS