Del 23 de marzo al 23 de abril que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá actividades académicas en Puebla, y no habrá sanciones para las universidades y escuelas que se adelantaron, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano.
Añadió que también se cancelan las ceremonias cívicas y festivales de la primavera, además de concentraciones deportivas.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, el funcionario estatal indicó que como parte de las medidas de prevención del Covid-19 en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la SEP federal dispuso la suspensión de clases en preescolares, primarias, secundaria, Normal y demás para la formación de maestros para la educación básica del sistema Educativo Nacional, así como aquellas de los tipos media superior y superior dependientes de la SEP, a excepción del Instituto Politécnico Nacional.
“En cada escuela se va a instalar una comisión de Salud integrada por directivos, maestros y padres de familias, y se reunirán esta semana para organizar a la comunidad escolar en tres comisiones, una de ella es la de Filtro de Corresponsabilidad; Jornadas de Limpieza y Comunicación así como de Difusión de Materiales de Apoyo que emita la Secretaría de Salud”, añadió.
Por su parte, más de 70 mil docentes de la entidad mantendrán su salario y prestaciones durante en el receso escolar preventivo que comenzará este 20 de marzo, con el fin de evitar contagios del Covid-19.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se estableció un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal para incluir a los trabajadores de la educación y que puedan atender a sus familias como cualquier otro ciudadano, ya que originalmente no estaban contemplados en la suspensión de actividades escolares.
En entrevista, el dirigente magisterial recordó el deber que la organización tiene con el interés superior de la niñez y la juventud, así como su irrenunciable responsabilidad de velar por los derechos de los agremiados.
Supervisan en el Cenhch acciones sanitarias
Padres de familia cuyos hijos estudian en alguno de los niveles básicos y bachillerato del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) entregaron un formato donde acreditaban que sus hijos se lavaron las manos y están sanos antes de su ingreso.
Dicha medida generó molestia entre los tutores ya que fueron notificados el pasado lunes después de las 22 horas, lo que dificultó la impresión del formato que tuvieron que presentar.
Asimismo, cuestionaron que los maestros “receptores” carecían de medidas sanitarias como cubrebocas y guantes.
LEE