El Gobierno de la Ciudad de México inauguró en el Zócalo capitalino un festival denominado el "Zocalito de las Infancias" con el objetivo de festejar a las y los menores en el marco del Día del Niño y la Niña, reiterando la importancia de garantizar su derecho a la recreación.
Este festival se realizará del 25 al 30 de abril desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, dentro de este habrá 42 presentaciones artísticas, además de presentaciones circenses y funciones de cine diariamente a las 19:00 horas, siendo la más significativa la de Flow el 30 de abril ya que estará presente el director de la película, Gints Zilbalodis.
- Te recomendamos Abren tramo Cuauhtémoc-Chapultepec de L1 del Metro de CdMx: éstas son las estaciones con servicio Comunidad
Asimismo habrá tres magnoinflables, una tirolesa y una exposición de dinosaurios que fueron prestados por el Museo del Desierto de Coahuila; esto aunado a que durante todo el evento habrá presencia de botargas y mojigangas de distintos personajes.
Como parte de este evento se informó que participarán 22 dependencias de gobierno de la ciudad con 277 talleres, además de funciones de lucha libre, 30 actividades deportivas, un vagón de la ciencia, un simulador de sismos, esto aunado a una serie de vehículos institucionales con los cuales los niños aprenderán jugando.
Al respecto la mandataria capitalina, Clara Brugada, señaló que el Zócalo es un escenario donde la imaginación podrá correr de manera libre garantizando que la infancias de esta ciudad puedan vivir libres y alegres en todos los sentidos.
Asimismo dijo que festejar a las infancias es garantizar que tengan una ciudad de derechos en las cuales no se hable de los menores a futuro sino atendiendo sus necesidades actuales; y en este sentido se comprometió a que de manera anual se rehabilitarán 500 escuelas públicas con una inversión de 2 a 3 millones de pesos por cada una.
"Queremos que los niños y niñas sonrían y que con su energía transforman esta ciudad, queremos que estén felices porque tengan la educación, que estén felices porque pueden salir a las calles, a disfrutar esta ciudad, a jugar con los demás y sobretodo que sean felices porque no sufren violencia", precisó.
CHZ