Juárez, Guadalupe, Pesquería y Cadereyta tienen reclamo unánime: municipios están quebrados

Durante la emisión de Cambios, alcaldes expusieron que las finanzas que recibieron son “deplorables” y apuntaron a vicios y años de abandono.

Las calles con baches son de los signos más visibles del descuido que viven los municipios, se afirmó en el programa | Luis Guerra
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Los alcaldes de Juárez, Félix Arratia; Francisco Esquivel, de Pesquería; Carlos Rodríguez, de Cadereyta, y Héctor García, de Guadalupe, coincidieron este domingo en la emisión de Cambios, conducida por Víctor Martínez, que recibieron las finanzas de sus municipios en muy malas condiciones, y entre los adjetivos para calificarlas las ubicaron como “deplorables” o “bien quebradas”.

“En Juárez tenemos, desgraciadamente, varias áreas de oportunidad. Hay que hablar un poco en términos políticos, Juárez siempre había sido gobernado por el PRI, lo cual generó muchísimos vicios en todos los sentidos, la verdad es que recibimos una administración financieramente deplorable”.
“Y más allá del cómo recibimos, ahora estamos enfocados en poder solucionar los grandes y graves problemas del municipio. El primero de ellos es el tema de la seguridad, en dos semanas vienen 60 patrullas, viene un equipamiento de 300 cámaras de vigilancia”, expresó el alcalde de Juárez.

Arratia agregó que invertirán “muchísimo” en el tema de la pavimentación y bacheo; también señaló que contemplan dos proyectos ancla, como lo son la rehabilitación con la carretera a Acueducto y la Juárez-Apodaca, con 140 millones de pesos destinados para ello y, aseguró, construirán más de 100 parques bajo su administración.

Por su parte Francisco Esquivel, edil de Pesquería, manifestó que en ese municipio no se llevó a cabo el proceso de transición, y entre los principales problemas en la localidad destacó las calles destrozadas, la falta de escuelas y las casas abandonadas.

“En Pesquería recibimos las finanzas bien quebradas, no hubo transición, nomás faltando unos minutos nos dieron las llaves para entrar, se tendrá que hacer lo correspondiente”.
“Los retos, escuelas para capacitar a los trabajadores, faltan muchos planteles educativos, de todos los niveles, primaria, secundaria, kínder; tenemos muchas casas abandonadas y hay que hacer una recuperación de la vivienda, tenemos las calles destrozadas”, señaló.

En Cadereyta, afirmó su presidente municipal Carlos Rodríguez, la misma situación financiera señalada previamente, y en general, precisó, recibió una ciudad colapsada de manos del gobierno anterior.

“Muy lamentable, la verdad que la situación financiera por los suelos, triste que no haya ese sentido de corresponsabilidad de poder entregar buenas cuentas”.
“Por ello hemos estado poniendo orden en muchas áreas, sobre todo en finanzas. Hemos estado comprando unidades, compramos dos equipos para bacheo”, enfatizó.

Por su parte Héctor García criticó que en Guadalupe existe mucha falta de dinero, acompañada de mucha deuda, de 500 millones de pesos a largo plazo y de 300 millones de pesos a corto plazo.

“Recibimos mucho (desorden), mucha falta de patrullas, mucha deuda, muchísimos baches, es impresionante el descuido”, destacó.

Destapan grupo de aviadores

El alcalde de Guadalupe, Héctor García, se mostró sorprendido de que en la nómina del Ayuntamiento aparecieron personas que ya no fueron a cobrar su cheque; señaló que ahora hay 700 trabajadores menos en su administración, con respecto a los que le dejaron del anterior gobierno.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.