La motocicleta es mi pasión: Rubén Furlong, presidente de la Coparmex

Edición Fin De Semana

Furlong Martínez cuenta que comenzó como ilustrador freenlance en agencias de publicidad y en su adolescencia quiso ser torero.

Rubén Furlong, presidente de la Coparmex | Andrés Lobato
Elvia García
Puebla /

“Para mí el medio de transporte para viajar, divertirse y estar el día a día es la motocicleta”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, quien reveló que su gran pasatiempo es andar en moto y una Carabela sin luces fue la primera que manejó, sin embargo, ahora cuenta con un gran número de motos en casa.

En entrevista con MILENIO Puebla, el empresario dijo que comenzó como ilustrador freenlance en agencias de publicidad, después avanzó de la dirección de arte a la creativa hasta poner su propia agencia.

Rubén Furlong Martínez |Andrés Lobato

Al calificarse como un emprendedor que cree mucho en el emprendimiento, Furlong Martínez contó que en su adolescencia quiso ser torero; incluso, en su moto Carabela iba a las ganaderías y a los pueblos a tratar de torear. Sin embargo, actualmente, además de realizar viajes al interior de la República y por diversos países con su motocicleta, también ha participado en varios maratones. Además, al ser dibujante, coleccionó cómics del Hombre Araña, los Avengers, así como Batman.

¿Quién es Rubén?

“Soy un emprendedor que creo mucho en el emprendimiento y la creación de empresas altamente productivas, socialmente responsables y profundamente humanas. Creo mucho en el emprendimiento y en los emprendedores que van a ser empresarios y que se van afiliar a Coparmex (risas). También soy un motociclista, dibujante, corredor de maratones, un hombre que disfruta mucho de su familia, que aunque no habló mucho de ella, sí le dedico mucho tiempo”.

Rubén Furlong Martínez |Andrés Lobato

Entonces, ¿eres dibujante?

“Yo dibujo y entré a la publicidad desde hace más de 30 años, en la época donde no había computadoras y todo el trabajo de dibujar, de ilustrar, lo hacía uno. Trabajé de freenlance de ilustrador en las agencias y de ahí fui avanzando de la dirección de arte a la creativa, hasta llegar a poner mi propia agencia hace casi 20 años. Sigo dibujando, pero tenemos ya computadoras que hacen maravillas y también ilustradores, pero ya sabes en alguna que otra junta me pongo a dibujar en mi libreta.”

Cuéntanos de la motocicleta, ¿cuándo empezó tu gusto por ella?

“Toda mi vida tuve motocicleta, antes que coche. Hace muchos años intenté ser torero, algo que hoy en día es polémico, pero en esa época no. Tendría 15 años y me iba a las ganaderías y a los pueblos a tratar de torear, iba en una motito, era una Carabela”.

“Para mí el medio de transporte para viajar, divertirse y en el día a día es una moto. La utilizo en viajes largos, conozco prácticamente todo México. De Puebla me encantan los pueblos, las carreteras chiquitas que te llevan a comunidades, y en moto se disfruta mucho. Normalmente voy dos veces al año a Estados Unidos en moto y antes de la pandemia fui a Marruecos, a los Alpes, España, Italia, Alemania”.

Rubén Furlong asegura que toda su vida a tenido motocicleta |Andrés Lobato

“También me gusta correr maratones, me relaja mucho el turismo deportivo, pues vas al maratón y después aprovechas para conocer el lugar a donde vas. He corrido en el maratón de Tokio, Berlín, Chicago, Nueva York, cuatro veces en la Ciudad de México, unas tres veces el de Puebla, así como el de Las Vegas”.

¿Coleccionas algo?

“Sí, cascos de motos. Tienen vigencia y caducan cada cinco años, pues al interior tienen una fibra como de espuma y cuando tienen un golpe se hace daño, por lo que después no puedes volver a usarlo. Si no tienes golpes a los cinco años caducan y debes cambiarlo. Afortunadamente, no he tenido accidentes fuertes, pero sí he tenido cascos que han caducado. Imagínate, llevo 35 años en motocicleta, entonces tengo muchos cascos guardados”.

Rubén Furlong Martínez, apasionado de las motocicletas |Andrés Lobato

“También tengo motocicletas. La primera, como dije, era una Carabela sin luces, la vendí al zapatero que me arreglaba mi calzado. De ahí tengo algunas motos para cada ocasión: una clásica, una estilo retro y una Ducati 748 del año 98, que para mí será una clásica”.

“Como ilustrador, coleccioné del 1 al 300 del cómic del Hombre Araña. Tuve también de los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores, además de Batman”.

¿Tienes algún libro favorito?

“Tuve de maestro de Literatura cuando estudiaba en el (Instituto) Oriente a Pedro Ángel Palou hijo y nos metía mucho la lectura, así que le agarré el gusto. Hace tiempo leí 'Los Usurpadores', hoy en día me he metido mucho en la lectura de noticias e información”.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.