Murió el senador Juan Pablo Adame, víctima de cáncer

El funcionario murió por cáncer, a días de que comenzó a recibir un tratamiento paliativo.

Juan Pablo Adame falleció la madrugada de este martes a consecuencia de cáncer. | Especial
Fernando Damián, David Monroy y Liliana Padilla
Morelos /

Juan Pablo Alemán Adame, senador suplente y ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, falleció durante la madrugada víctima de cáncer, enfermedad contra la que luchó hasta el final con entereza.

Su padre, el ex gobernador de Morelos, Marcó Antonio Adame Castillo, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde ponderó la vida de Adame Alemán.

Debido a la enfermedad que padecía, el senador suplente ya no pudo continuar con su carrera política hace unos años. Entre sus aspiraciones estaba alcanzar la alcaldía de Cuernavaca.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo Juan Pablo Adame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida una vida bien vivida Nos encomendamos a sus oraciones”, escribió el ex mandatario en X.

Apenas en septiembre, Miguel Ángel Mancera, senador perredista, solicitó licencia al cargo para que su suplente, Juan Pablo Adame asumiera el escaño y presentara una iniciativa para apoyar a los enfermos de cáncer.

Juan Pablo Adame falleció la madrugada de este martes en el seno de su familia, luego de que hace unos días comenzó a recibir tratamiento paliativo contra su enfermedad.

Senado guarda minuto de silencio por Juan Pablo Adame

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del legislador suplente Juan Pablo Adame.

Al inicio de la sesión de este martes, los legisladores rindieron homenaje y recordaron las actividades que desempeñó, así como los dos temas que presentó relacionados con el tratamiento de las personas con cáncer.

Tras el minuto de silencio, se pidieron aplausos para el fallecido hijo del ex gobernador de Morelos, Marco Adame.

Senadores de todos los grupos parlamentarios manifestaron su pésame por el fallecimiento de Adame Alemán. La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, manifestó su pena por la muerte del senador suplente y lo recordó como “un hombre que nos dio un gran ejemplo de resiliencia y amor por la vida”.

Igualmente, el morenista Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, se unió a las condolencias. “Querido Juan Pablo Adame, te quedas entre nosotros”.

La senadora Josefina Vázquez Mota fue una de las primeras en dejar un mensaje en memoria de su amigo Juan Pablo Adame.

“Dios bendiga tu vida, sabías ya que el cielo te esperaba. Gracias por tu ejemplar fortaleza y amor por la vida. Son horas de profundo dolor y tristeza, pero también de gratitud por una vida tan luminosa y ejemplar”.
“Gracias por tu amistad, haré lo que me encargaste y que cada vaso de agua fría cuente y nos recuerde tu lucha y valentía”.

El senador Ricardo Monreal sostuvo que el Senado está de luto con el fallecimiento de Juan Pablo Adame como un “constructor de acuerdos, ojalá y esté bien con el creador y que su familia logre resignación muy rápido”.

Rinden diputados minuto y aplausos a Juan Pablo Adame

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio y otro más de aplausos en honor a Juan Pablo Adame, senador suplente y ex diputado federal del PAN.

En representación del órgano legislativo, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro expresó su sentido pésame a familiares, amigos y correligionarios de Adame, al tiempo de solicitar a los legisladores ponerse de pie y guardar silencio.

La bancada morenista pidió posteriormente rendir un minuto de aplausos a la memoria del fallecido legislador.

Desde sus curules, los diputados Klaus Ritter y Brenda Espinoza, de Morena; Jessica Ortega, de MC; Sue Ellen Bernal, del PRI; Gerardo Fernández Noroña, del PT, así como Lizbeth Mata y Ricardo Villarreal, del PAN, manifestaron sus condolencias por el deceso de Juan Pablo Adame.


ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.