'Nueva normalidad' no es suficiente pero ayudará a relanzar economía: Monreal

Ricardo Monreal informó que negocia con la oposición para un periodo extraordinaria. Si la contingencia por coronavirus lo permite, sería a finales de junio para aprobar mínimo 34 leyes, entre ellas algunas del T-MEC.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que negocia con la oposición la realización de un periodo extraordinario de sesiones, si la pandemia de covid-19 lo permite, a finales de junio para aprobar al menos 34 leyes, 4 de ellas relacionadas con el T-MEC, que en su conjunto servirán para relanzar la economía nacional.

El zacatecano también reconoció que si bien el plan de “Nueva Normalidad”, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es suficiente, sí ayudará a relanzar con rapidez la economía, estancada ahora por la pandemia de covid-19.

“Yo creo que con el anuncio de ahora se van a generar no sólo esperanza, sino condiciones de recuperación del empleo y con un plan de reactivación que tiene el presidente de la República en municipios y en estados del país, en obra pública, también se va a reactivar”, añadió.

Monreal señaló que el plan no es prematuro, a pesar de que todavía la curva de contagios por el coronavirus no se aplana del todo.

Monreal destacó que este fue un plan diseñado cuidando la salud de la población, para avanzar con rapidez en la recuperación de la economía.

“Ni es prematuro el plan de reactivación, me parece que está cuidado y está muy bien diseñado para con rapidez, cuidando la salud de todos los mexicanos y mexicanas, podamos avanzar con rapidez en la recuperación de la economía, pero sobre todo, salvando vidas... No son suficientes, yo creo que es el inicio de una etapa, de un  programa, de un proceso, pero confío en que habremos de avanzar muy rápido”.

Destacó que el presidente López Obrador decidiera que obras como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya no se detuvieran es porque ellas provocarán la reactivación económica del país.

​tm/jlmr 

LAS MÁS VISTAS