El Partido Acción Nacional (PAN), a través del Comité Directivo Municipal (CDM), exhortó al Ayuntamiento de Puebla y a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que retrase hasta final de año el cobro de algunos impuestos, como el pago de predial, de limpia y el refrendo de licencias de giros reglamentados, ya que el coronavirus afectará de manera directa la economía de los poblanos capitalinos.
Mediante un comunicado, el CDM aseguró que haber aplazado el pago de estos servicios hasta el 31 de mayo no es suficiente, ya que para esta fecha las personas que se vieron obligadas a dejar de trabajar no se habrán recuperado económicamente.
"Se hace el llamado al Ayuntamiento para que dicha prórroga sea hasta el 31 de diciembre del año en curso, con los descuentos que ofrece en multas y recargos".
También hizo un llamado a las autoridades locales para que a la brevedad determine cerrar temporalmente lugares de alta concentración de personas para evitar contagios de Covid-19, como es el caso de comercios, restaurantes, bares, sitios recreativos y centros de atención ciudadana.
Destacó que el dormitorio municipal y el centro de talleres para personas de la tercera edad a cargo del DIF carecen de acciones preventivas, pese a que la población que comparte y visita estos inmuebles son de los más vulnerables a contagiarse.
"Es alarmante que a la fecha el Ayuntamiento de Puebla, ante las múltiples recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, únicamente ha implementado medidas preventivas para sus trabajadores pero no para los ciudadanos".
mpl