El Senado podría posponer el periodo extraordinario programado para el 15 de febrero, donde se discutirá la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), si el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se mantiene en rojo.
Los coordinadores parlamentarios esperarán a conocer si se modifica o no el semáforo en la capitalina del país, por lo que, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, pidió a la mayoría esperar 15 días más, es decir, al 1 de marzo, para que inicie el periodo ordinario.
- Te recomendamos Ricardo Monreal expresa gratitud a personal médico ante covid-19 Política
En conferencia de prensa, el senador Kuri resaltó su plática con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, a quien comentó que estará pendiente del desarrollo de la pandemia y así, decidir si se cancela o no el periodo extraordinario.
“Creo que se debería de cancelar, está prisa que trae Morena podría esperarse 15 días más que empieza el periodo ordinario y poder darle tiempo, no traer 128 senadores de todo el país, porque sería otro foco de infección y ya vimos que puede ser un problema como el año pasado”, expresó.
Por otra parte, Kuri hizo un llamado a quienes quieren “cambios para mantenerse unidos y firmes para salir adelante y enfrentar lo que se viene en el 2021”, y dijo que seguirá defendido la democracia, trabajando para dar mejores herramientas y sembrar un futuro para que la economía, la salud y la seguridad sean prioridad.
“Hoy cuentan con nosotros como oposición y opción. Estoy seguro de que al final muchos saldremos fortalecidos de esta crisis y la superaremos. Es momento de enfrentar y dar certeza. Seguiremos proponiendo, como lo hicimos anteriormente, una la Ley de Emergencia Económica y un Seguro de Desempleo, para que se pueda salir adelante”, señaló.
En conferencia de prensa virtual, recordó que en 2020 los retos fueron enormes, no sólo por el tema de salud, sino también por la crisis económica, la pérdida de empleos “y la ardua lucha que emprenderíamos para defender nuestra democracia, el federalismo y la libertad”.
“Sin temor a equivocarnos, proclamamos que este 2021 será el momento de México; el momento de sacar lo mejor de cada uno, el momento de afanarnos arduamente para revertir y aliviar los problemas que nos aquejan”, comentó.
Por ello, señaló que deben seguir trabajado para lograr acuerdos y generar cambios, ya que posee un compromiso con México para enfrentar los retos.
“Miles de familias han perdido su ingreso, empresas han cerrado, cada día es un tiempo valioso que no se puede seguir desaprovechando”, agregó.
Reiteró que los mexicanos deben saber que “sí hay de otra”, por lo que mantuvo su compromiso y entrega por construir un país próspero, con “piso parejo”, donde a todas y todos les vaya bien.
Reforzó su compromiso en favor de las mujeres, los derechos de los mexicanos, “construiremos puentes, sembraremos confianza y daremos herramientas” para que todos puedan crecer.
“Insistiremos en nuestra batalla por sanar el sistema de salud en México, no permitiremos más desabasto de medicamentos, seguiremos acompañando a los padres que demandan salud para sus hijos”, subrayó.
lp