Tras salir a la defensa del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en el sentido que no es su responsabilidad la inseguridad en la capital, sino la fallida estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador "de abrazos y no balazos".
"Claro que hay una crisis a nivel nacional en materia de inseguridad, y eso es derivado a una estrategia que no funciona que es la de abrazos y no balazos. Además del recorte del fortaseg".
- Te recomendamos AMLO revela cuándo comienza venta de boletos del Tren Maya y cuánto costarán Política
En conferencia de prensa, Zaldívar dejó en claro que Eduardo Rivera Pérez debe seguir al frente del Ayuntamiento de Puebla pese a sus aspiraciones a la gubernatura, ya que dijo él realiza un gran trabajo todos los días, dándole la cara a los poblanos, tras un "gobierno nefasto que dejó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco."
El albiazul insistió que la falta de recursos por parte de la federación a los gobiernos estatales y municipales los ha dejado sin capacitación, tecnificación y armamento para sus policías.
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Rafael Micalco Méndez insistió que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
Al igual que Jesús Zaldívar, Micalco Méndez defendió a Rivera Pérez señalando que no se le puede responsabilizar al 100 por ciento al gobierno local cuando ocurren hechos de inseguridad.
Si bien reconoció que cada nivel de gobierno tiene sus características para poder combatir la delincuencia, al final es un tema que tiene que ver con la coordinación entre los 3 niveles de gobierno.
"Hay delitos federales, del fuero común. En Puebla como en otros estados los hechos de inseguridad han incrementando. Pero hago votos que haya una coordinación entre estatal y municipal ya que el gobierno federal no tiene disposición".
CHM