Diputados de Morena apoyan #UnDíaSinNosotras; “no es contra el gobierno”

#UnDíaSinNosotras

Los morenistas Mario Delgado y Aleida Alavez reafirmaron su respaldo al paro nacional de mujeres, aunque afirmaron que haber grupos que buscan politizar la protesta.

Aleida Alavez, diputada de Morena (Especiales)
Mario Delgado, diputado de Morena (Especiales)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados expresó su respaldo al paro nacional #UnDíaSinNosotras, al subrayar que no se trata de una protesta contra el gobierno federal, sino un movimiento contra la violencia hacia las mujeres.

El coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, y su correligionaria Aleida Alavez, afirmaron que efectivamente puede haber grupos con la intención de “colgarse” y politizar la protesta, pero ofrecieron su solidaridad con la causa del paro de mujeres.

Delgado calificó de positiva la convocatoria a #UnDíaSinNosotras para sacudir la conciencia y visibilizar el grave problema de la violencia de género.

“Este tipo de medidas pueden servir para sacudir la conciencia de todos y que todos reaccionemos; por supuesto que siempre hay grupos ahí que se quieren colgar, darle un matiz político, pero creo que este paro no es contra el gobierno, este paro es contra sociedad con un profundo machismo enraizado en la cultura, en la educación, que tenemos que sacudirnos de una vez”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados manifestó el compromiso de legislar para erradicar la violencia de género y sostuvo que las diputadas tienen “vía libre” para impulsar la agenda parlamentaria.

Por separado, la también diputada morenista Aleida Alavez confirmó su participación en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

Señaló además la necesidad de transmitir fortaleza a las mujeres de las nuevas generaciones que actualmente se expresan en forma diferente.

“O sea, pintar una pared es un grito de desesperación; yo lo veo más así… querer pensar que hay mano negra o cosas por el estilo, que podrá ser que las haya, tampoco hay que ser ingenuos, pero hay que, insisto, rescatar la legitimidad del movimiento”, puntualizó.

Sostuvo que cualquier demanda contra la violencia de género es legítima y las mujeres deben estar muy conscientes de acompañarla y de ser receptivas a las exigencias.

AE

LAS MÁS VISTAS