Luego de dos meses de restricciones por la pandemia de coronavirus y ante la entrada de la “nueva normalidad”, los habitantes de la Ciudad de México podrán otra vez caminar, correr y tomar el sol en los bosques y parques capitalinos.
El martes 2 de junio serán reabiertos los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan, sólo para caminar, correr y con un aforo máximo de 30 por ciento de la capacidad, infirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Va a haber una especie de reglamento al momento que entren las personas, el objetivo es que las personas puedan utilizar los parques para caminar, hacer ejercicio, siguen prohibidas las fiestas o picnics, es decir la congregación de personas”, comentó.
En videoconferencia de prensa, Sheinbaum agregó que en todo momento habrá vigilancia y orientación a las personas que acudan a los bosques o parques capitalinos, aunque aseguró que confía en la ciudadanía.
“Es importante recibir aire fresco, sol, es importante caminar, pero siempre con sana distancia, cubrebocas, entonces, estamos confiando en la ciudadanía, nos van a apoyar muchos de los usuarios de estos bosques y parques”, reiteró.
¿Cómo será la "Nueva Normalidad" en la CdMx?
El próximo lunes termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus covid-19, lo que no significa que ya podamos salir a las calles en todo el país. En la Ciudad de México se dará paso a una etapa de regreso gradual a la nueva normalidad, que estará determinada por un semáforo.
Finalmente, la jefa de Gobierno dio a conocer que no se permitirá el acceso a los juegos infantiles que se encuentren en todos los parques de la Ciudad de México, y de igual forma, manifestó que los zoológicos del territorio permanecen cerrados, pues generarían aglomeraciones.
dmr