El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tiene una agenda de género en el desarrollo de sus políticas públicas y por lo tanto, “el Presidente nos quiere tener otra vez en casa”, reprochó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y legisladoras locales y federales.
AMLO ha desaparecido programas como estancias infantiles y proequidad, disminuyó el apoyo a refugios y centros de atención a víctimas con vistas a desaparecerlas, y en la creación de la Fiscalía General de la República eliminó la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas y el Feminicidio, observó la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, en conferencia de prensa este lunes, en donde se anunció la participación del panismo en las actividades de la campaña #El9NingunaSeMueve.
Con la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, Dávila Fernández remarcó que el PAN desde sus trincheras siempre ha sumado a políticas en favor del sector femenino, pero el Presidente de la República hoy ha mostrado su desprecio hacia esos esfuerzos descalificando movimientos feministas y reducciones presupuestales a programas que promueven la igualdad entre hombres y mujeres.
“Como nunca, las mujeres estamos ante la inacción del Gobierno Federal, la omisión de los Gobiernos estatales, ante la falta de política pública que nos pueda ayudar a superar esas condiciones de violencia (…). Acción nacional siempre ha participado, nunca ha estado fuera de la agenda y lamentablemente a pesar de que eso ha sido política durante gobiernos de Acción Nacional, no tenemos la misma suerte en este sexenio (…)”, apuntó.
Por su parte, la Senadora Minerva Hernández Ramos, remarcó que el paro nacional del 9 de marzo es un llamado de atención fuerte hacia la visibilización de lo que le ocurre con las mujeres en México y todas las instituciones tienen una gran tarea enfrente.
LEE