Debido a que el próximo lunes arranca en Nuevo León el proceso de vacunación anticovid a los adultos de 60 años y más, con una tercera dosis de refuerzo, el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, solicitó a las autoridades más módulos para aplicar el biológico a este grupo en situación de vulnerabilidad.
- Te recomendamos Nuevo León suma 10 días con menos de 60 intubados al día por covid-19 Sociedad
El coordinador del GLPRI realizó el citado exhorto a las autoridades con el fin de evitar largas filas y riesgos a los asistentes.
“Solicito de la manera más atenta al gobierno federal, así como al gobierno estatal, para que incrementen los módulos de vacunación en el municipio de Monterrey y en toda la zona metropolitana.
“Y que haya más módulo tipo drive thru, porque debe haber accesibilidad al cien por ciento, ya que en ocasiones la gente se traslada en sillas de ruedas o utiliza bastón”, mencionó.
A decir del ex alcalde del municipio de Juárez, se requiere agilizar el proceso de vacunación, porque se ha detectado que en el segmento de 60 años y más la letalidad por covid aumentó 25%, luego de estar por debajo del 20% en los meses de julio y agosto de este año, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal.
De igual forma, el priista criticó que en la capital del estado solo existan dos puntos de vacunación.
“Los centros de vacunación deben de estar cercanos a la gente, ya que en ocasiones los abuelitos no cuentan con las facilidades para trasladarse con facilidad de un lugar a otro.
“Hemos visto las filas kilométricas que se han presentado en la Macroplaza cuando se ha vacunado a otros segmentos de la población, y sería muy riesgoso que las personas mayores de 60 años sean sometidas a esas condiciones por los padecimientos propios de su edad, y no todos están en condiciones de soportar tanto tiempo a la intemperie”, precisó Treviño Cantú.