Durante programa de desarme, Martí Batres destaca encuentro entre AMLO y Biden

El funcionario declaró que el encuentro entre los mandatarios también ayuda a la paz, el diálogo y el buen entendimiento entre las naciones.

Martí Batres se congratuló de la reunión bilateral entre el presidente de México y EU. (Especial)
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

En el marco de la acción institucional "Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la alcaldía Benito Juárez -con la que el Gobierno capitalino busca fomentar una cultura de la no violencia- el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres, se congratuló de la reunión bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En la inauguración de un módulo de desarme en la Parroquia San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guadalupe, el funcionario declaró que el encuentro entre los mandatarios también ayuda a la paz, el diálogo y el buen entendimiento entre las naciones.

“Nosotros queremos paz y diálogo con todas las naciones del mundo, empezando, obviamente, por nuestros vecinos, los Estados Unidos de América”, manifestó.

Explicó que a nivel local “Sí al Desarme, Sí a la Paz” es un programa que impulsa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de evitar homicidios o lesiones con arma de fuego.

Con alrededor de 7 mil armas de fuego recaudadas desde 2019, refirió, esta acción mantiene su carácter social, no punitivo, ni persecutorio o judicial, ya que lo que busca es “disminuir el número de armas que se encuentran en los hogares de las familias de la Ciudad de México”.

Reiteró el llamado para que, a través de los módulos que se instalan semana con semana en las diferentes alcaldías, las personas lleven de manera anónima armas que tengan guardadas en casa y las entreguen a cambio de un recurso económico.

Estas armas, dijo, son destruidas por el Ejército mexicano para que no puedan ser usadas, mientras que las familias obtienen dinero extra y se deshacen del peligro de disparar de manera imprudencial o de manera irracional en medio de una riña.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Martí Batres, invitó a llevar el mensaje de paz desde la infancia, ya que niñas y niños también pueden acudir acompañados a los módulos de desarme para entregar juguetes bélicos por lúdicos que proporciona el DIF de la Ciudad de México.

“Niñas y niños entregan pistolas, rifles, espadas, en fin, todo lo que significa un símbolo de guerra, un arma, aunque sea de juguete, y a cambio se les entregan otro tipo de juguetes sanos, juguetes didácticos, juguetes para el desarrollo”, dijo.

Los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” operan de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

OC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.