El Comité Directivo Municipal (CDE) y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) propusiero a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la creación de 40 brigadas de detección de Covid-19 para que médicos y enfermeras recorran el municipio y realicen pruebas del virus a toda la población en un periodo de 20 días.
Mediante un comunicado, el CDE explicó que las brigadas trabajarían en los accesos de la ciudad, como lo son carreteras y terminales áereas, así como lugares de alta concentración como mercados, centrales de autobuses y centrales de abastos, para que tomen la temperatura y realicen pruebas de Covid-19 a la ciudadanía que presente síntomas.
Estas brigadas estarían conformadas por 80 médicos y enfermeras, térmometros térmicos, equipos de protección antibacterial, pruebas confirmatorias PCR de Covid-19 y volantes impresos para que la población obtengan información sobre esta enfermedad.
De igual manera, pidieron la creación de otras 40 brigadas de prevención y fumigación, las cuales se encargarán de sanitizar los espacios anteriormente señalados y desinfectarlos de coronavirus.
Para estas 80 brigadas, el PAN estimó una inversión de 61 millones 880 mil pesos, que consideraron podrían ser tomados del artículo 9 del Presupuesto de Egresos 2020, que en su capítulo denominado "Inversiones financieras y otras provisiones" asciende a 266 millones 840 mil 515 pesos.
El CDE señaló que si las autoridades capitalinas actúan pronto "el tiempo será nuestro aliado", pero de no hacerlo "será nuestro peor enemigo".
mpl