Feminicidas, en prisión o perseguidos: Barbosa

La Mañanera

Barbosa declaró que los índices delictivos han disminuido en a entidad desde agosto del año pasado, cuando tomó posesión como gobernador de Puebla.

Barbosa dijo que ningún feminicidio se ha quedado sin atender durante su gobierno. (Ariana Pérez)
Puebla /

A poco menos de dos meses para cumplir su primer año como gobernador de Puebla, el titular del Ejecutivo estatal Miguel Barbosa dijo que ningún feminicidio se ha quedado sin atender durante su gobierno, pues cada feminicida se encuentra en prisión o es perseguido por las autoridades.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita en la entidad, el mandatario también señaló que resolver la inseguridad le tomará su tiempo al presente gobierno.

“En el tema de feminicidios quiero decirles que no hay impunidad, cada hecho de feminicidio tiene al feminicida en la cárcel o perseguido. El tema de la inseguridad le va a ocupar su tiempo a este gobierno y a los que sigan, pero tenemos que devolver la paz y la seguridad para que la gente viva y disfrute de su vida”, dijo.

Comentó que a diferencia de cuando asumió el poder, en la actualidad la percepción de inseguridad ha cambiado para bien entre la ciudadanía poblana.

"Hoy hay una percepción totalmente distinta, no lo estoy diciendo yo, ahí están las cifras, no como razones que yo pueda dar inexistentes, y vamos caminando, tenemos una estrategia, para detener a los que se han mencionado".

Afirmó que su administración no tiene identificada la presencia de algún cártel nacional de narcotráfico en el estado, pero mencionó que las bandas delictivas locales son igual de peligrosas, por lo que seguirá el combate a la inseguridad.

Estado, segundo lugar con más tomas clandestinas

Con 2 mil 623 tomas clandestinas de hidrocarburo y gas, el estado de Puebla se posicionó el segundo lugar nacional en robo de combustible, informó Luis Cresencio Ssndoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa en la 25 Zona Militar, el general señaló que 4 ductos federales recorren el estado, pero el robo de combustible hizo que el Minatitlán-México fuera cerrado y se mantiene inactivo; por el contrario, los ductos de gasolina Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco, en la Sierra Norte, así como el de gas, Cactus-Guadalajara, se mantienen vigentes.

De acuerdo con información de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), son en 25 municipios donde se han detectado al menos una toma clandestina.

Sin embargo, el top diez lo encabeza San Martín Texmelucan, con 494 tomas; le sigue Tepeaca, con 483.


LEE


  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS