La remodelación de la sede del Poder Legislativo tiene un monto de 19 millones, 198 mil 433 pesos, a favor de la empresa EMPO Constructores S.A. de C.V.
Fue a finales de 2019 que el presidente del Comité de Adquisiciones, José Miguel Trujillo de Ita, estimó entre 12 y 15 millones de pesos los trabajos, que consisten en la red de electrificación, que estaba a punto de colapsar, trabajos de pintura, mantenimiento y reestructuración de las partes que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La remodelación arrancó en febrero del año en curso y, de acuerdo a la licitación, los trabajos deberán concluir en un lapso de siete meses, es decir en septiembre del año en curso, aunque existe la posibilidad de extender el plazo para entregar en su totalidad la obra.
En mayo de 2019, investigadores y peritos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) informaron que existen riesgos de que colapse el actual Congreso de Puebla, tras los daños del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tan sólo en días pasados, el diputado José Juan Espinosa Torres realizó una visita a las instalaciones del Congreso Local, a fin de verificar los trabajos de remodelación en el inmueble. A través de su red social twitter, el diputado señaló:
De acuerdo al área de comunicación del Congreso Local, en breve enviarán datos del avance que lleva hasta el momento la obra de remodelación.
mpl