Tras el Primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, distintos actores políticos e integrantes de la Iniciativa privada coincidieron en que su gestión no ha dado los resultados esperados y que si lo tuvieran que calificar le pondrían un 6.
Laura Cristina Márquez Alcaraz, diputada local por León del 6to distrito, dijo que ella reprueba por completo a AMLO pues no le parece justo que le mienta al pueblo y que con sus ocurrencias está dañando a México.
“Lo que está mal es que sea populista, que sea demagogo, que le mienta al pueblo de México, está mal que salga triunfalista con un informe en el que no hay resultados, más bien hay pendientes”.
Dijo que la principal tarea del presidente es reaccionar para que todas las personas puedan tener oportunidades de desarrollo, de acceso a la salud y a la educación.
Por su parte, el regidor Salvador Sánchez Romero, dijo que él espera que la cosas se vayan alineando de acuerdo a las necesidades del país y comentó que el problema más grave que enfrentó Guanajuato durante el primer año de López Obrador fue el tema de la escasez de gasolina, además del recorte que le hizo la federación al estado de 8 mil millones de pesos.
“Lo malo es el recorte que nos hicieron de 8 mil millones de pesos que nos deja al estado con una gran necesidad de cubrir muchas de las inversiones que ya teníamos previstas y que esperamos que se compongan”.
También Leticia Villegas, primer síndico del Ayuntamiento fue clara al señalar que AMLO tiene una calificación de 6 porque no hizo nada de lo que prometió.
“Lo bueno, las intenciones; lo malo, las omisiones, yo le pido que sea inclusivo y que gobierne con la verdad”.
Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC, dijo que uno de los peores errores del presidente de la República ha sido sin duda el cancelar la reforma educativa y otros como el desempleo.
“Hay errores que de alguna manera, nos van a costar como país, ha venido incrementándose el índice de desempleo, el tema de salud, la falta de medicamentos”.
Señaló que el principal reto para el presidente, continúa siendo sin duda el tema de la seguridad.