Corte no busca "golpe de Estado", sino hace valer la Constitución: Kenia López

La vicecoordinadora panista en el Senado señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “está más fuerte que nunca”.

Corte no busca "golpe de Estado", sino hace valer la Constitución: Kenia López | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación busque dar un “golpe de Estado técnico” y dijo que los ministros solo hacen valer la Constitución.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta mañana al Poder Judicial de intentar un “golpe de Estado técnico” con sus resoluciones para frenar las obras emblemáticas de la llamada cuarta transformación.

Interrogada al respecto, López rechazó los señalamientos a la Suprema Corte de Justicia y afirmó que el Presidente de la República se niega a transparentar sus obras, porque en ellas existe corrupción.

“No, señor Presidente, no es un golpe de Estado, lo que hizo la Corte fue hacer valer la Constitución. La Corte detiene su decretazo porque usted no quiere que haya transparencia, usted lo que quiere es que haya corrupción y que esa corrupción, que inunda su gobierno, no la conozcan las personas. Usted, presidente, no quiere cumplir con los requisitos legales para hacer una obra”, señaló.

La legisladora panista cuestionó así las acusaciones del Presidente de la República:

“Ahora resulta que, para López Obrador, decirle a los mexicanos cuánto cuestan las obras, en qué se están gastando los impuestos, quiénes son los proveedores a los que se les están asignando los contratos, es un golpe de Estado. Qué manera de querer cambiar la realidad, cuánto daño hace este gobierno populista a los mexicanos y a las instituciones”.

En su conferencia de prensa contramañanera, López aplaudió las movilizaciones ciudadanas de respaldo al Poder Judicial el domingo en diversas entidades y señaló que la Suprema Corte de Justicia “está más fuerte que nunca”.

“Para mí es trascedente cada una de las resoluciones de la Corte, porque demuestran que hoy la Corte no está cooptada, la Corte no está comprada por el gobierno, la Corte no está sujeta a las necedades de López Obrador. Sí hay por ahí, lamentablemente, una o dos ministras que, por dinero y poder, están subordinadas al presidente, pero hoy la Corte está más fuerte que nunca”, puntualizó.

Ello, dijo, a pesar de las mentiras, ofensas e incluso llamados tan lamentables de López Obrador para agredir a la Corte, la cual, más allá de todo eso, le ha respondido con altura de miras.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.