Segob investigará desvío en caso de García Luna dentro de la misma secretaría

Olga Sánchez Cordero informó que se reunirá con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera para que le informe los alcances de la investigación de 2 mil mdp durante la administración de Felipe Calderón.

Olga Sánchez Cordero llamó a respaldar a AMLO en estrategia de seguridad | Cuartoscuro
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para abrir una propia investigación por la presunta triangulación de 2 mil millones de pesos a cuentas de familiares de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

“Quisiera saber y hablar con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera mañana para ver qué me dice sobre el alcance de las investigaciones que abarcarán, al parecer, dos sexenios. La verdad, la verdad, lo que ustedes saben, yo lo sé. Me voy a reunir con él, probablemente mañana, a ver qué me dicen”.


Y de esa manera emprender su investigación interna por “tratarse de recursos de recursos de la Secretaría de Gobernación, una investigación interna, a ver qué tenemos”.

Por el momento, dijo, establecerán la presunta red de complicidades, “saber primero dónde está, el hilo conductor, a qué cuentas fueron, dónde y cómo se distribuyó porque los 2 mil millones es mucho dinero, muchísimos dinero. Entonces vamos a seguir” y ya luego se determinará si se solicita la reposición de ese dinero.

En la reunión de gabinete, Sánchez Cordero refirió que el Presidente les sugirió descansar unos días, convivir con la familia y prepararse para el siguiente año.

“Nos dijo que estaba muy contento y que no había cambios en el gabinete, ya nos los había dicho, pero lo reiteró”, explicó Sánchez Cordero tras referir que en esta reunión de gabinete, el Presidente les deseo feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Y lo que “si me dijo es que cada vez me veo más joven”, tras soltar tremenda carcajada.

También explicó que los legisladores pueden presentar cualquier propuesta de romper con el principio de laicidad.

“Todos los diputados y diputadas, senadores y sanadores pueden presentar iniciativas porque es su atribución constitucional, pero de eso que el gobierno federal tengamos alguna iniciativa de esa naturaleza, de ninguna manera, nosotros lo que estamos proponiendo es la libertad de credo, la libertad religiosa, la libertad de pensamiento”.

AE

LAS MÁS VISTAS