La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México va a tener un mucho mejor Poder Judicial en el futuro, sin mencionar —por las restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE)— la elección judicial del próximo 1 de junio.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que habrá un Poder Judicial más independiente y con mejores juzgadores, porque próximamente le responderán al pueblo.
“¿Cómo sanas el Poder Judicial que está lleno de nepotismo y corrupción? Sólo de una manera, con el pueblo, con la democracia.
“Van a ser mucho más independiente y mucho mejores jueces, porque le van a responder al soberano, al pueblo, no le van a responder al que los propuso en el Senado, o al amigo del amigo del primo del hermano que lo propuso en la supuesta carrera judicial. vamos a tener un mucho mejor poder judicial, mucho mejor, porque ¿quien lo va a elegir? El pueblo”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal recordó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, expuso que jueces descongelan cuentas bancarias —que previamente fueron inhabilitadas a solicitud de la UIF— de presuntos delincuentes, a través de suspensiones provisionales.
“El problema es el poder judicial que tenemos ahora, ese es el problema. Ayer presentaba a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que les han dado amparos y amparos y amparos a personas que lavaron dinero, sea por facturar, sea por vínculos con la delincuencia o por otras razones de corrupción, 35 mil millones de pesos en amparos, liberadas cuentas.
“La UIF congela cuentas vinculadas con estos delitos y los jueces liberan. La cantidad de delincuentes que han liberado los jueces, la cantidad de impuestos que no se pagan todavía, porque los protegen ministros de la Corte”, apuntó.
MSS