No estamos de acuerdo: Sheinbaum sobre redadas de Trump en escuelas, hospitales e iglesias

Mañanera del Pueblo

La Presidenta de México dijo que "la forma más humana y eficaz de atender el fenómeno migratorio es la cooperación para el desarrollo".

Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional durante la conferencia mañanera | Javier Ríos
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “no estamos de acuerdo” con las redadas de migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en lugares previamente considerados protegidos como escuelas, iglesias y hospitales.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal puntualizó que para atender el tema migratorio, el canciller, Juan Ramón de la Fuente se mantiene en coordinación con cónsules y equipo jurídico para poder ayudar a los connacionales.

Te recomendamos
Congresos estatales respaldan a Claudia Sheinbaum ante políticas de Trump
“No estamos de acuerdo y para proteger a nuestros connacionales están los consulados, que el canciller está dedicando prácticamente la mayor parte del tiempo a estar coordinado ahora con los cónsules y un equipo para ver la atención telefónica para el apoyo legal y en caso de que sean deportados o que quieran regresar de manera voluntaria, este apoyo que les vamos a dar”, expuso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal matizó que la posición de México es “atender el fenómeno migratorio a través de la cooperación para el desarrollo”.

Añadió que es indispensable que haya inversiones en Centroamérica y México para combatir las causas de la migración.

“Nuestra posición es que la forma más humana y además eficaz de atender el fenómeno migratorio es la cooperación para el desarrollo, es la inversión en los lugares donde hay personas que migran por necesidad, esa va a seguir siendo también nuestra posición con Estados Unidos, con el presidente Trump, de que es indispensable que haya inversiones en Centroamérica, nuestro país y la importancia de nuestro tratado”, aseveró.

RDR

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.