La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, con su gobierno, México recuperó su “dignidad, historia y orgullo”, tanto al interior, como fuera del territorio nacional.
“Durante muchos años, demasiados, los gobiernos se dedicaron a servir a unos cuantos, se les olvidó el pueblo, se les olvidaron los derechos del pueblo, veían fuera de México los modelos a seguir (…) se les olvidó nuestra historia, nuestras raíces, nuestra profunda dignidad y la historia y lo que representamos, no solo por ser mexicanas y mexicanos dentro de nuestro territorio, sino también fuera de nuestro territorio. El pueblo de México recuperó su dignidad, historia, su orgullo de ser mexicanas y mexicanos”.
Desde el Hospital General de Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, al arrancar el programa Salud Casa por Casa en Tlaxcala, la mandataria federal expuso que hay “un gobierno pendiente de su pueblo”, dijo, “esa es la gran transformación que se vive en el país”.
“En la medida que escuchemos a quienes vienen a los hospitales, en esa medida vamos resolviendo toda la problemática, pero lo importante es que hay un gobierno pendiente de su pueblo pendiente del bienestar de nuestro pueblo. Esa es la gran transformación que se vive en Tlaxcala la gran transformación que se vive en. Nuestro país, pues muchas gracias”.
Sheinbaum Pardo sostuvo que dicho programa es una “muestra del profundo cambio que vive el país”, expuso que no le gusta “trabajar solo en escritorio”, por lo que acude a territorio, más en el tema de salud, “para enterarnos de manera personal”.
“Queremos cuidar, apoyar, arropar, querer, amar a las y los adultos mayores de nuestro país (…) es en realidad un programa de amor, de bienestar, un programa de protección, un programa de cuidados, un programa de salud para las y los adultos mayores y las personas con discapacidad”.
230 enfermeras recorrerán Tlaxcala
Acompañada de su gabinete de salud, como el secretario, David Kershenobich, el director general del IMSS, Zoé Robledo y el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, la presidenta arrancó el programa Salud Casa por Casa en Tlaxcala, con el cual, 230 enfermeras y enfermeros visitarán a las y los adultos mayores y personas con discapacidad en los 60 municipios.
La gobernadora, Lorena Cuéllar, agradeció a Sheinbaum por su visita y el trabajo de los servidores de la nación, a cargo de la Secretaría del Bienestar, quienes realizaron el censo en una primera etapa para atender a las personas de este programa.
“Es un gran honor tenerla en Tlaxcala nuestro corazón agradece todo su respaldo, tengo un equipo maravilloso, trabajan muy fuerte los servidores d la nación y a quienes hoy se integran a este gran equipo”, puntualizó.
Alejandro Svarch, titular del IMSS-Bienestar indicó que la puesta en marcha del programa es “un sueño hecho realidad ver este equipo de enfermeros que saldrán en búsqueda de los pacientes”.
“En el IMSS bienestar nos sentimos hermanos de este proyecto, hay 191 compañeros del IMSS bienestar, están a sus órdenes y estamos para trabajar juntos por el bien de los pacientes”, ofreció.
El director general del IMSS, Zoé Robledo expresó que: “Será un gusto trabajar con bienestar para hacer este sueño realidad de un sistema preventivo público y de mucha calidad”.
LG