Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Toluca, Estado de México, se manifestaron luego de que anunciaran la desaparición de fideicomisos. La movilización corresponde a un paro de carácter nacional y advirtieron que reforzarán la protesta la mañana de este martes.
Alrededor de 300 trabajadores bloquearon durante casi media hora la vialidad Alfredo del Mazo, al norte de la ciudad de Toluca.
La circulación en ambos tramos estuvo obstaculizada, por lo que el tránsito de vehículos particulares, autobuses de pasajeros y camiones de cargas, se había afectado, especialmente en los que se dirigen a los municipios del norte de la entidad y al Valle de Toluca.
De manera paralela, hubo cortes intermitentes en la vialidad José María Morelos, en el centro de Toluca, donde también hay instalaciones del Poder Judicial Federal.
Si bien el bloqueo únicamente duró 20 minutos, se informó que las movilizaciones continuarían.
“Mañana martes 17 de noviembre a las 8:00 de la mañana, vamos a continuar o con las manifestaciones nacionales y después seguiremos con una manifestación en la cámara de diputados el día 24 de octubre”.
De acuerdo con información del representante sindical del Poder Judicial en el Estado de México, hay más de mil 500 trabajadores adscritos y de estos, poco más de 300 son sindicalizados.
La movilización correspondió a una convocatoria nacional por el retiro de derechos para los trabajadores a través de la desaparición de fideicomisos. Se espera que este martes el fenómeno se agudice.
- Te recomendamos Delfina Gómez cumple un mes como gobernadora de Edomex Política
En Nezahualcóyotl trabajadores bloquean avenidas
Esta mañana, se registra el bloqueo de la avenida bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos en Nezahualcóyotl.
Trabajadores del Poder Judicial de la federación es Nezahualcóyotl los que se sumaron al paro de labores y mantienen bloqueadas las importantes arterias viales
Los manifestantes están en contra de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que recibe el poder judicial de la federación y el recorte de presupuesto, el cual aseguran causa un detrimento en la economía familiar de los trabajadores.
El bloqueo ha generado una importante carga vehicular en la zona.
Al momento anuncian, no se van a retirar hasta que sean atendidos por autoridades federales.