El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que confió en que haga su trabajo de forma profesional y no promueva las granjas de bots.
En la conferencia mañanera, el mandatario se dio tiempo para mostrar la trayectoria del ejecutivo de Twitter, en la que destacó que fue director de logística en la transición presidencial de Felipe Calderón, además de director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración (INM).
“El director de Twitter en México era militante o simpatizante, muy cercano al PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Me encontré eso y como mi pecho no es bodega.... Sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, dijo.
López Obrador dijo que es necesario conocer quienes manejan empresas como Facebook y Twitter, pues es muy difícil que haya neutralidad y objetividad.
“Por lo general, en la política y el periodismo hay polarización, esto que no les gusta a muchos es consustancial a la actividad política, no hay nada que avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién”, remarcó.
El mandatario ha criticado a Twitter en diversas ocasiones, al acusar que es la red social donde hay más violencia y granjas de bots. Incluso, ha invitado a los directivos a La Mañanera para que informen cómo trabaja la red social, aunque hasta el momento no han aceptado su oferta.
LP