El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que en las cuentas del abuelo del autor del tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, se encontraron irregularidades respecto a sus ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.
"Solamente, primero, lamentamos la tragedia. Sí son irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal", dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encargado de la órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó dar detalles debido a que se mantiene abierto un proceso de investigación.
"El gobierno de Coahuila solició, con base en el convenio de colaboración con la UIF, información financiera respecto a los familiares del niño y encontramos irregularidades que han sido del conocimiento del gobierno de Coahuila y de la fiscalía local.
"De los cuales no puedo pronunciarme por el deber de sigilo de las investigaciones", detalló.
El viernes, un menor de 11 años disparó en contra de su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes en Torreón, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas.
icc