Más de 800 dosis BCG se han aplicado en menores de edad

Prevé la Jurisdicción Sanitaria número dos que tenían un rezago de al menos 12 mil niños sin vacunarse

(Foto: archivo).
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Tras la llegada de la vacuna BCG, la Jurisdicción Sanitaria número dos informó que se han aplicado más de 800 dosis a menores de edad.

Este sector salud cuenta con este biológico desde el pasado 31 de marzo, desde entonces la reacción ha sido positiva.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Héctor Pérez Monsiváis, detalló que esta dosis viene en un frasco ámbar porque a la luz del rayo del sol se puede inactivar la vacuna, por lo que su manejo es delicado y por ello su proceso debe realizarse al interior.

Los bebés no están aún contemplados en los programas de vacunación contra el covid-19. (Reuters)
"La vacuna es muy delicada, viene en un frasco ámbar porque a la luz del rayo del sol se puede inactivar la vacuna, entonces las condiciones de manejo deben ser al interior y obviamente, lejos del rayo del sol", dijo.

Desde el lunes se sumaron tanto sector privado y público, donde se aplicará el biológico, con lo que apoyaran a esta campaña.

Por ello, recomendó a la población a no desesperarse ya que está garantizado el biológico.

"La recomendación es que no se desesperen, tenemos suficiente biológico, porque si ya esperaron de 8 a 10 meses, pues creo que esperar unos días más no va a ocurrir problema, por lo que no hay necesidad de llegar muy temprano".
El dato...

La vacuna BCG...

Esta vacuna, permite en los menores de edad combatir la tuberculosis, que en los infantes sería bastante grave el padecimiento, toda vez que pueden desarrollar alguna discapacidad.

Desde las 08:00 horas, las instalaciones del Centro de Salud de Tampico están abiertas a la población y para un control de la vacuna, se otorgan 60 números de pase.

Consideró que el rezago que posiblemente se tenga entre Tampico y Madero, es de al menos 12 mil niños que estaban en espera de la vacuna.

Recordó que son más de 15 mil las dosis que llegaron a esta unidad de salud, la que comienza aplicarse a temprana hora en el Centro de Salud de Tampico y de igual manera se puso a disposición del hospital Civil de Madero.

Pérez Monsiváis, enfatizó que ha sido muy buena la respuesta de la población, y por lo tanto, esperan que en escasas semanas cumplan la demanda que se tenía pendiente.