Con el fin de sensibilizar a la juventud sobre los riesgos del abuso de alcohol, drogas y embarazos no deseados, entre otras situaciones que pueden enfrentar, el municipio de Cadereyta llevó a cabo la semana de la salud mental.
Esto como parte de las actividades por el día mundial de la salud mental que llevó a cabo ese municipio, dentro de la labor de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta a través de la Dirección de Proximidad Social.
Por ello, la autoridad impartió diversos talleres y actividades, además del tema de inteligencia emocional.
Todo este programa estuvo encabezado por el alcalde Cosme Julián Leal Cantú y se contó con la participación de más de mil 100 estudiantes de la Preparatoria número 12 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
"Es muy importante que nuestros jóvenes sepan de las consecuencias de decisiones equivocadas, acercarse con ellos y darles las herramientas necesarias para que no caigan en adicciones o embarazos adolescentes es uno de los compromisos de nuestra actual administración", comentó Leal Cantú durante la clausura de este programa.
Por su parte Carmen García, responsable de Proximidad Social de Cadereyta, comentó que este tipo de eventos, programas y proyectos son esenciales para prevenir muchas situaciones adversas para los jóvenes jimenenses.
La funcionara explicó que en esta Semana de la Salud Mental se llegó a la totalidad de los alumnos de ese plantel universitario.
Durante la clausura también estuvo presente Jesús Eduardo Garza de León, director de la Prepa 12, quien agradeció a las autoridades municipales la interacción para que todos los jóvenes recibieran estas pláticas y talleres.