Sniper Ghost Warrior Contracts: conviértete en un genuino asesino

Además de tu confiable rifle, podrás desbloquear otras armas y gadgets que te darán la ventaja en el campo de batalla.

El juego está disponible para PC, PS4 y Xbox One. (Especial)
Rafael García
Ciudad de México /

Hay dos clases de asesinos, los que puedes ver y los que no puedes ver; usualmente en las películas vemos a los primeros, a los que se supone pueden matar a 25 enemigos con apenas unos rasguños y saben hacer todo bien: pelear, manejar todos los vehículos y hasta conquistar a las chicas.

Los segundos asesinos son los que no puedes ver y estos usualmente son los francotiradores. De hecho todos los ejércitos del mundo entrenan unidades de élite para ser letales desde grandes distancias, permanecer pacientes en un mismo lugar por largo tiempo y salir sin ser detectados.

Sniper Ghost Warrior Contracts se enfoca en este tipo de asesinos, donde tú tomas el control de uno de ellos quien debe cumplir con distintos contratos en cinco diferentes mapas extremadamente amplios llenos de retos y enemigos que pueden echarlo todo a perder.

La trama realmente es muy simple y sin chiste. Básicamente sirve como un pretexto para que puedas identificar a los malos de esta historia y que no te sientas mal cuando jales el gatillo.

Las misiones se dividen en dos partes: ejecución del objetivo y extracción de la información. La primer parte es localizar a tu objetivo y buscar el mejor punto para eliminarlo, lo que no siempre será fácil pues hay enemigos patrullando el área, además que la misma topografía o ubicación del objetivo te puede complicar las cosas, pero ya pasaremos a eso más tarde. 

La segunda parte es la extracción, eso quiere decir que además de eliminar al objetivo, la mayoría de las veces tendrás que ir hasta sus restos, recuperar la información que estaba en su posesión y luego escapar hasta el punto de extracción para estar a salvo.

Todo esto quiere decir que no sólo debes planear la ejecución, sino también tu ruta de escape, así que necesitas tener cuidado del lugar que elijas para hacer el tiro, ya que podría ser toda la diferencia entre una misión exitosa y el Game Over.

Realismo acompañado de fantasía

Hay cosas muy gratificantes de este juego, como por ejemplo, el realismo de los rifles. Aquí debes tomar en cuenta todos los factores que afectan la trayectoria de una bala: el viento, distancia, humedad, gravedad, etc. Si fallas tu disparo, evidentemente alertarás a la seguridad al mismo tiempo que provocarás que el objetivo se mueva de lugar a una posición mucho más incómoda, es decir, más fortificada, con un espacio para el disparo más reducido. Afortunadamente no es un juego donde falles y pierdas, pero mientras más falles, más difícil se volverá completar la misión.

Otro aspecto que estamos seguros a muchos les va a encantar es la famosa Kill Cam que sigue la trayectoria de la bala hasta el enemigo y al hacer impacto, puedes ver de manera muy detallada como destroza partes de su cuerpo de manera sobre dramática (definitivamente no es para menores de edad).

Además de tu confiable rifle, también cuentas con un arsenal de armas y dispositivos a tu disposición, como torretas que pueden disparar de manera automática o drones que te permitan tener una visión aérea del campo de batalla mucho más precisa.

Conviértete en la muerte silenciosa

Es cierto que el juego empieza un poco lento y tedioso, pero conforme vas aprendiendo a usar tu rifle, a entender cómo se comporta una bala y vas desbloqueando nuevos gadgets, se convierte un una aventura que requiere no sólo de tu valor, sino también de tu inteligencia para aprender disparar y para saber cómo reaccionar en caso de que las cosas salgan mal.

Sniper Ghost Warrior Contracts es un juego pensado para los fanáticos de este tipo de misiones secretas donde tienes que ser paciente y astuto, pero eso no quiere decir que un jugador casual no pueda aprender y disfrutarlo como el resto. Definitivamente vale la pena probarse. 

Disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

RL

LAS MÁS VISTAS